Brasil quedó eliminado del Mundial de Qatar después de que Croacia se impusiera en las tandas de penaltis. Aunque la canarinha se mostró superior en el partido, no fue suficiente para avanzar a semifinales. Para Neymar Jr., estrella del combinado sudamericano, fue un duro golpe, por lo que las expresiones del mismo se difundieron en las redes sociales.
Posterior al encuentro y, de haber perdido la posibilidad de tener la clasificación, lo único que le quedó al astro es sentarse sobre la cancha y mirar el festejo del equipo rival.
Eso provocó que sus lágrimas recorrieran por sus mejillas, mientras sus compañeros se acercaban a tratar de consolar al jugador que tenía esperanzas de seguir adelante en el evento más importante del balompié.
Sobre el partido
Neymar fue quien convirtió el primer tanto para los brasileños en el minuto 105 +1, poniendo la primera firma de la liquidación de los europeos del Mundial.
Sin embargo, en la etapa complementaria de la prórroga, Bruno Petkovic logró convertir el empate para sentenciar el cotejo a los penales, donde el equipo de Luka Modric se llevó el triunfo.
Brasil se presentó como una selección superior en los noventa minutos. Por todos los huecos entraba al área croata. Dominik Livaković, candado del combinado europeo, salvó de todas a su equipo.
Asimismo, el portero destacó sus dotes como guardameta en la tandas de penaltis, donde logró quitar las ilusiones a los brasileños en su primer cobro.
Con treinta años, Neymar se despide de la Copa del Mundo, sin la posibilidad de poder disputar en la final el título más importante del fútbol universal.
Se desconoce si es que a sus 34 seguirá siendo apto para estar presente en la siguiente Copa del Mundo en 2026, donde las selecciones se volverán a ver cara a cara.