Rafael Nadal volvió a abandonar un torneo más en su carrera, nuevamente por una lesión, que le impidió jugar las Semifinales de Wimbledon ante Nick Kyrgios. Esta nueva molestia es en la zona abdominal.
A lo largo de su carrera, el tenista español ha tenido distintos padecimientos, que le han quitado la posibilidad de tener aún más trofeos en su vitrina.
De hecho, sólo en tres años ha salido en blanco, desde que arrancó su camino en las canchas.
Rafa Nadal quedó fuera de Wimbledon
Esa primera lesión que comenzó el trajín de varias fue en Roland Garros, precisamente en 2003.
El español sufrió una fisura en el codo derecho, luego de caerse en un entrenamiento en Manacor, junto a su tío Toni. Este padecimiento lo dejó fuera un mes.
La más importante que ha sufrido como tenista se presentó en 2004, cuando su pie izquierdo se fracturó por estrés.
Esa lesión lo alejó por más de tres meses del deporte, quedando fuera de competir en Montecarlo, Barcelona, Roma, Hamburgo, Roland Garros y Wimbledon.
Para 2005, Rafa tuvo una de sus mejores temporadas, ya que cosechó 11 títulos, pero el final fue bastante amargo, al sufrir una tendinitis.
El español tuvo que renunciar a jugar el Masters mil de París y, posteriormente, la Copa de Maestros de Shanghai, a causa de una inflamación en su pie izquierdo.
Dos años seguidos tuvo molestias mínimas, pero en 2008 volvió una dolencia en la rodilla derecha; incluso, ese mismo padecimiento lo dejó fuera un año despues, cuando fue eliminado en Paris, durante los Octavos de Final.
Aunque en 2010 ganó Roland Garros, Wimbledon y su primer US Open, previo a ello la rodilla derecha le volvió a dar lata.
2011 fue un año que le dio tregua, pese a que pasó la temporada jugando con inflamación en los tendones peroneos.
El español acumula varias lesiones en su carrera como tenista
La ilusión de Rafa era jugar los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, pero ese ciclo sufrió la peor lesión de su carrera, al tener una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y una hoffitis.
Prácticamente estuvo fuera siete meses de las pistas, un duro golpe para el español.
El siguiente año fue complejo, pues lo utilizó para recuperarse de la grave molestia, por lo que en 2014 vuelve, pero tiene una desinserción de la vaina de su muñeca derecha que le tiene tres meses sin jugar.
Estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Brasil, pero agudizó un tema en la muñeca, que lo había dejado dos meses fueras antes.
Al siguiente año, el español volvió más fuerte, pero la carga de encuentros le debilitó la rodilla que le ha dado lata durante toda su carrera, misma que en 2018 también lo inhabilitó de varios torneos.
Para 2019 un desgarro abdominal lo aparto de varios torneos, pero en 2020 estuvo a tope físicamente, en gran medida porque no quiso jugar por el inicio de la pandemia por COVID-19.
Cuando los torneos volvieron, el español se lastimó la espalda, así como el regreso de la lesión de 2005 en el pie.
Este 2022, Nadal ya acumula tres lesiones más, al quedar lastimado del tercer arco costal izquierdo, por estrés, así como el problema en uno de sus pies.
Ahora, la ruptura abdominal lo apartó, nuevamente, de la pista por un tiempo que aún no está definido.