La bandera roja y blanca se agita en Qatar. Miles de peruanos volaron hasta Doha para alentar a la selección Blanquirroja en el partido de repechaje que jugará ante Australia. Marco Romero es uno de los que llegó hasta el Medio Oriente para llevar su música de apoyo al once de Ricardo Gareca.
Romero interactuó con varios cataríes a quienes puso a bailar y a cantar su tema de apoyo a la Blanquirroja. El vocalista también estuvo en el banderazo que confirmó por qué la hinchada peruana está calificada como la mejor del mundo. El título lo ganó en Rusia 2018 y espera repetirlo en Qatar 2022.
Víctor Hugo Dávila y “Cuto” Guadalupe
Otros dos famosos que se unieron a la hinchada peruana en Qatar son Víctor Hugo Dávila y el “Cuto” Guadalupe. El exfutbolista incluso cedió su asiento a Cristian Rivero como jurado en Perú Tiene Talento para viajar al Medio Oriente a disfrutar del partido.
Dávila, reportero de “La Banda del Chino” acudió a Qatar para llevar al programa todas las incidencias de la previa y del partido que mantiene en vilo el corazón de los peruanos. Se decretó día no laborable en el sector público y muchos trabajadores privados buscaron excusas para salir temprano y volar a casa o a los sitios donde se pueda ver el encuentro.
Desde casa también se apoya
Ethel Pozo, Gianella Neyra, Yako Eskenazi, Yahaira Plascencia, Gian Piero Díaz, Pedro Suárez Vertiz, Cristian Rivero y Matías Brivio son algunas de las figuras del espectáculo que también respaldan a la Blanquirroja en este compromiso con el que ya tiene un pie en el mundial de Qatar 2022.
“Son casi 34 millones de peruanos que hoy quieren celebrar”, escribió Gian Piero Díaz en su Instagram.
Mathías Brivio, su antiguo compañero en Esto Es Guerra, agradeció a todos los que respaldan al Perú. “Gracias a todos los que visten esta sagrada camiseta. Tienen a todo un país con ustedes”, escribió junto a una foto del repechaje de 2018, en el que Perú le ganó a Australia y viajó a Rusia.