El momento más esperado por los aficionados ha llegado. La Final de la UEFA Champions League está lista para disputarse, con dos de los equipos de mayor tradición en el orbe.
Real Madrid y Liverpool se batirán por la supremacía del Viejo Continente, en un encuentro que se ha convertido en un clásico de esta competencia.
Esta no será la primera ocasión que se miden en un juego de esta envergadura en Francia, ya que en la Final de la Copa de Europa en 1981 lo hicieron.
Aquel encuentro fue ganado por el conjunto inglés, que derrotó a los merengues por marcador de 1-0.
En 2018, los blancos cobraron venganza y vencieron a los rojos en la Final de la Champions League, encuentro que aún es recordado por los aficionados del Liverpool, pues estuvp marcado por las fallas del entonces guardameta del equipo Loris Karius.
Esa plantilla del Real Madrid estaba liderada por Cristiano Ronaldo, quien fue una de las grandes figuras a lo largo de ese torneo.
La afición del Liverpool tiene clavada esa espina, pero también Mohamed Salah, delantero que salió lesionado de ese partido, tras una falta de Sergio Ramos.
El egipcio no olvida esa derrota. Incluso, sentenció que buscará revancha, por lo que peleará a muerte porque su equipo se haga con la copa.
Esta será una Final especial para el Real Madrid, puesto que podrían sumar el título número 14 en esta competencia, mientras que el Liverpool está buscando su séptima copa.
Cabe destacar que el cuadro blanco nunca ha perdido un duelo decisivo de la Champions League. Sin embargo, cuando era llamada Copa de Europa cayó en tres oportunidades.
El timonel italiano, Carlo Ancelotti, se convertirá en el primer estratega que dirige cinco Finales de este torneo, por lo que es más que especial estar en el banquillo para este duelo.