Es bien conocido que el Papa Francisco es un gran fanático del fútbol, en especial del club San Lorenzo de Argentina.
En sus años como mandatario religioso, el Sumo Pontífice no ha ocultado su ferviente pasión por el deporte.
De hecho, en varias ocasiones, ha recibido en el Vaticano a diversos clubes de balompié, como el Bayern Múnich, Juventus, así como a las selecciones de Argentina e Italia.
Incluso, varios discursos del Papa van encaminados hacia la importancia del deporte para tener una mejor sociedad, por lo que constantemente invita a las personas a practicar fútbol.
El Papa Francisco ha recibido grandes detalles de varios futbolistas. De hecho, cuando la Juventus visitó el Vaticano, Carlos Tévez le obsequió una playera firmada por toda la plantilla.
Regalo de lujo
El primer ministro francés, Jean Castex, visitó al Sumo Pontífice, como parte de una charla realizada en la biblioteca privada.
El político le entregó un regalo único al Papa, ya que Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain, le hizo llegar una playera firmada con el número ‘30′ en la espalda.
Esta no es la primera vez que Leo le envía un obsequio así al Papa, pues cuando fue parte del Barcelona le dio varias elásticas.
La camiseta de Messi es de las más cotizadas en Europa, por lo que el mandatario religioso recibió uno de los trofeos más preciados para los aficionados al fútbol.