Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido preliminarmente por la Policía Nacional del Perú (PNP) en su vivienda en San Borja por orden de la fiscalía. El dirigente es investigado por estar presuntamente vinculado a la organización criminal conocida como “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
¿Qué sucederá con la FPF mientras el directivo resuelva estos problemas judiciales? El propio Oviedo Picchotito aseguró el último martes en una entrevista en Latina que será el vicepresidente quien asuma su cargo.
“Si sucediera esa situación (ser detenido), asumiría el vicepresidente. Es una persona de la liga departamental, quien tomaría esta responsabilidad”, indicó Edwin Oviedo cuando fue consultado.
Por otro lado, los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol señalan que** “en caso de ausencia, licencia o impedimento del presidente, lo reemplazar el vicepresidente de mayor antigüedad en el cargo, o si ambos tienen la misma antigüedad, el de mayor edad”**, indica el artículo 45 del capítulo II.
Agustín Lozano es vicepresidente de la FPF y cumple con los requisitos para asumir el cargo de Edwin Oviedo. El directivo se quedaría en el cargo hasta finales del 2019 y convocaría nuevas elecciones para el 2020.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Referéndum 2018: Más de 91 mil jóvenes votarán por primera vez
Ministro del Interior: No hay nada irregular en vehículo ubicado frente a la casa de García
Muestran el interior del vehículo donde se habría realizado supuesto ‘chuponeo’ a Alan García
Pedro Gallese no está en planes de Veracruz y fue incluido en lista de jugadores transferibles