Perú es el primer país confirmado para el recorrido del Dakar en su edición del 2019, la cuadragésima primera edición de la carrera y la undécima que se celebrará en Sudamérica, anunció hoy en redes sociales la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa promotora de la prueba.
A falta de desvelarse el trazado completo de la próxima edición, los organizadores manifestaron en enero que mantenían contactos con allegados al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y un interés de Ecuador, sin olvidarse de Argentina y Bolivia, ambos presentes en el “rally” en las últimas cinco ediciones.
Será la cuarta ocasión en que el Dakar pase por Perú, tras las ediciones del 2012, 2013 y 2018, en las que Lima albergó la meta la primera vez y la partida en las últimas dos ocasiones.
Este año el Dakar tuvo seis etapas por las dunas del desierto peruano, que finalizaron en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa.
En la arena de Perú abandonaron la carrera algunos de los favoritos para ganar el “rally” como el británico Sam Sunderland (KTM) en motos, el piloto de coches español Joan “Nani” Roma (Mini) y el francés Sébastien Loeb (Peugeot).