El invicto de quince meses en el estadio Alejandro Villanueva se acabó ayer para Alianza Lima. El verdugo fue Sporting Cristal, que se impuso con claridad 2-0 a los blanquiazules.
El duelo más atractivo de esta fecha del Torneo de Verano se inició con gran intensidad por ambas partes, pero con un juego trabado que no pudo controlar el árbitro Diego Haro. La visita se adelantó con gol de penal de Emanuel Herrera (31′), tras una falta de Francisco Duclós sobre Fernando Pacheco.
Minutos más tarde, en una jugada intrascendente, Haro le mostró la tarjeta roja a Luis Ramírez por una agresión verbal (34′). Alianza se quedó con uno menos y sin reacción.
Mientras el equipo de Pablo Bengoechea sufría en la cancha, el de Mario Salas llegaba constantemente al arco de Butrón -atajó dos difíciles disparos-, pero erraba al definir.
Hasta que apareció Josepmir Ballón. En una gran jugada individual entró al área y batió la resistencia de Butrón y Araujo (67′). Ese fue el 2-0 con el que se conformó Cristal para cerrar el partido.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]