El Callao fue una fiesta el pasado domingo luego de que Sport Boys se proclamara campeón de Segunda división, lo que marcará el regreso a la máxima categoría luego de cinco años. Los rosados vencieron 4-2 por penales a la Universidad César Vallejo en el Cusco.
PUBLICIDAD
Pero este triunfo transcendió la cancha del estadio Garcilaso de la Vega. Días atrás se había conocido un caso de corrupción en el que se acusaba al directivo de César Vallejo, y ex candidato presidencial, César Acuña, de haber sobornado a equipos de Segunda división.
Ryan Salazar, delantero de Unión Huaral, denunció los hechos con audios y una foto de Fischer Guevara, arquero de Coopsol, recibiendo un fajo de billetes por parte de Acuña.
Augusto Thorndike, periodista de Cuarto Poder, tuvo un duro comentario contra el directivo de César Vallejo, César Acuña.
“Es increíble. Este señor César Acuña está acostumbrado a intentar comprar lo que quiere. Intentó comprar con votos con esta famosa frase ‘Plata como cancha’, a sus electores. Intentó también apropiarse de un libro que no había escrito. Diijo que era copia no plagio. Piensa que puede comprarlo todo. Incluso pavimentar con fajos de dinero el camino a a la Primera divsión. Pues la justicia divina pudo más y el Sport Boys, heroicamente contra viento y marea, les impidió llegar a Primera división con todos estos actos de corrupción de por medio. (…) Esto no debería quedar ahí porque es una vergüenza para el fútbol peruano, que está pasando por un gran momento”.
-.
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]