Manchester United agregó a su ilustre palmarés el único trofeo que no lucía en sus vitrinas: la copa de la Europa League. Ayer, en el Friends Arena de Solna (Estocolmo, Suecia), los ‘red devils’ vencieron claramente por 2-0 a un deslucido Ajax de Ámsterdam.
El joven equipo holandés (promedio de edad de 21,2 años) se vio superado de inicio a fin, mostrándose incapaz de contrarrestar la potencia física de los dirigidos por José Mourinho, y sin el poder ofensivo que exhibió hasta semifinales.
La paridad se rompió a los 18′ de juego. Tras un mal saque de banda del lado holandés, Paul Pogba recibió el balón en posición frontal al área y con un potente remate-desviado en el central colombiano Davinson Sánchez- abrió el marcador.
Se esperaba una reacción del Ajax en el complemento, pero nunca llegó. Por el contrario, tras un córner y pivoteo de Christopher Smalling, HenrikhMkhitaryan sentenció la final con un disparo acrobático (62′). En los minutos restantes, no hubo más jugadas de gol.
‘Volveremos a la Champions, pero no como candidatos. Tenemos que mejorar el equipo’, dijo el DT José Mourinho, quien sumó su cuarto título europeo.