Brasil goleó 3-0 a Perú y mostró su poderío en su debut en el grupo B del Sudamericano Sub-17, en partido que disputaron el viernes en la ciudad de Curico, en el sur de Chile.
Los goles para Brasil los marcaron su estrella Vinicius Junior a los 14 minutos, Marco Antonio (33) y Lincoln (45+2).
Brasil mostró sus credenciales desde el inicio de la mano de Vinicius Junior, quien recibió el balón tras rápidos pases de sus compañeros, dejó a su marcador en las puertas del área peruana con un fugaz giro de cintura, y cruzó el balón rumbo al arco rival para inaugurar el marcador.
Perú intentó salir a buscar el empate, pero con pocos recursos futbolísticos, mientras que Brasil mantuvo el nivel y tras un centro desde la derecha, Marco Antonio recibió el balón para fusilar las puertas del arco rival y colocar con justeza el 2-0.
Casi al final del primer tiempo, Paulo Henrique fue derribado en el área peruana, falta penal que convirtió el ariete Lincoln para ampliar el marcador en favor del scratch.
En el segundo tiempo Brasil se relajó y permitió a Perú acercarse a su arco pero el resultado ya estaba sentenciado en favor de la verdeamarelha.
En la segunda fecha del grupo B, el domingo, Argentina jugará con Paraguay, mientras que Brasil enfrentará a Venezuela.