El Real Madrid se proclamó hoy campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia al derrotar en la prórroga a Kashima Antlers por 4-2, gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo, en Yokohama (Japón).
El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema (9), pero Kashima le dio vuelta al marcador con dos tantos de Goku Shibasaki (44 y 52). Antes de que Ronaldo, elegido el mejor jugador del partido, empatase de penal (60) y sentenciase en el tiempo extra (98 y 104).
El Real Madrid dominó durante muchas fases del partido y creyó tener la victoria cuando Benzema adelantó a los blancos en el minuto 9. Sin embargo el equipo español falló muchas ocasiones de gol, permitiendo a los japoneses no solo meterse en el partido, sino que estuvieron a punto de dar la sorpresa y lograr un triunfo histórico.
Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar el trofeo de campeón del mundo cinco veces, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.