La Liga aspira 3.000 millones de televidentes hasta 2018

La estrategia incluye la emisión de partidos del Real Madrid y del FC Barcelona.

La Liga española aspira a una audiencia global en televisión de 3.000 millones de personas de aquí a 2018, que la situaría al nivel de la Premier League, anunció el martes uno de los responsables del campeonato español durante una conferencia en Catar.

Esta temporada, la Liga estima una audiencia de 2.100 millones de telespectadores según Vicente Casado, director general de desarrollo internacional de la Liga, lo que supone cerca de 1.000 millones más que la temporada pasada.

“Una de las mayores razones” de dicho aumento es, según Casado, el cambio de horario del inicio de partido del Real Madrid y del FC Barcelona, las dos locomotoras de la Liga. Cada fin de semana uno de los dos juega el sábado después de comer, en un horario estipulado para atraer a los telespectadores asiáticos.

Esta nueva franja horaria permite a la Liga ofrecer competencia a la Premier League, que con 3.000 millones de audiencia según cifras publicadas en su página web, es el campeonato más seguido del mundo.

Lo Último