El deportista peruano, Hernán Viera participó este lunes en la prueba de levantamiento de pesas, en los Juegos Río 2016 alzando 351 kilogramos, resultado que no le sirvió para clasificarse a la final de la halterofilia. A pesar de no lograr pasar a la final, el deportista piurano espera hacer historia en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Perú en 2019.
“Quiero ser campeón panamericano en el 2019 y defender la casa’, manifestó Hernán Viera para El Comercio tras quedar quinto en el grupo B de heterofilia.
Hernán siempre fue un exponente de lucha. Desde muy pequeño demostró no ser un ser humano conformista, ya que a los 11 años ya trabajaba en la arenal de Castilla vendiendo agua en carrettilla. Ahí ya cargaba 30 kilos.
Dos años después, pasó a laborar en una panadería, pero su carrera deportiva también avanzaba porque gana su primer campeonato nacional.
A los 15 años, fue estibador en Paita y en su disciplina alzaba 90 kilos. A los 18 es campeón juvenil sudamericano y panamericano.
Hoy, a los 23 años, el pesista peruano Hernán Viera estableció el récord nacional en levantamiento de pesas categoría 105 kilos en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Fuente Andina
-.