El delantero colombiano del Real Madrid James Rodríguez ha sido multado con 10.400 euros por huir de la policía, que lo había sorprendido circulando a más de 200 km/h en enero, informó este martes la delegada del gobierno en Madrid.
“Se le ha sancionado por no obedecer a los agentes que le intentaron detener en varias ocasiones, sin que él hiciese caso y refugiándose en el Real Madrid”, dijo Concepción Dancausa en una rueda de prensa.
Se trata del importe máximo que se puede imponer por una falta grave por desobediencia o resistencia a la autoridad.
James Rodríguez fue sorprendido por un coche de policía camuflado el pasado 1 de enero cuando se dirigía al entrenamiento circulando a más de 200 km/h.
Los agentes intentaron hacer parar al jugador para multarle por exceso de velocidad, pero James no se detuvo y siguió circulando hasta meterse en las instalaciones de entrenamiento del Real Madrid en las afueras de la capital española.
Según señaló entonces la prensa, el jugador, una vez que fue abordado por los agentes en las instalaciones madridistas, se defendió afirmando que temía que le estuvieran persiguiendo para secuestrarlo, pese a que los agentes activaron su sirena y sus luces.
Tras esta multa, el jugador todavía está pendiente de un proceso judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.