El título más importante en la carrera de Freddy Ternero, fue la Copa Sudamericana 2003, con Cienciano del Cusco. La clave del éxito de este combinado, fue mezclar experiencia, juventud y mucha motivación. Ternero incrustó en su equipo una frase que dio la vuelta al mundo: ¡Sí se puede!
El segundo título que revalidó el gran momento de Ternero, fue la Recopa Sudamericana 2004. Su escuadra se dio el lujo de vencer en tanda de penales a Boca Juniors. El héroe de esa noche fue Óscar Ibáñez, quien se encargó de tapar varios tiros.
Luego de realizar la gran actuación con Cienciano, el extécnico tuvo una segunda oportunidad para dirigir a la selección nacional. El único título que logró con el combinado patrio, fue la Copa Kirin 2005.
La primera vez que fue técnico de la selección, sucedió en 1997. Con un equipo modesto, Ternero logró que la bicolor se quedara con el cuarto puesto de la Copa América de Bolivia.
Como futbolista, Ternero salió campeón en 4 oportunidades con la camiseta de Universitario: 1982; 1985; 1986 y 1987.
Un título adicional que se podría agregar a su palmarés como jugador, fue ganar la Copa Perú con León de Huánuco, en 1980.
En el 2010, Freddy Ternero fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, como uno de los mejores técnicos a nivel mundial de la década.