Los participantes peruanos serán “los más afectados” de la salida del Perú del circuito del Rally Dakar 2016, opinó el director deportivo de la competencia, Marc Coma, en conversación con Canal N.
“Para ellos va ser difícil conservar a los auspiciadores que tenían”, dijo Coma. Asimismo, este afirmó que “muchos equipos ya tenían comprado su ticket de avión para llegar a Lima”.
Como se sabe, el fenómeno del Niño y sus probables implicancias llevaron al Gobierno peruano a anunciar que el rally no podría realizarse en nuestro país.
“Es una pena haber perdido al Perú. Entendemos que el fenómeno de El Niño es de gran preocupación, pero también (estamos) un poco tristes. Va a ser un poco difícil solucionar esto. Vamos a tratar de salir de esta situación de la mejor manera posible”, señaló Coma. Asimismo, este dijo que en los próximos días esperan tener ya el recorrido definitivo del rally.
“(Del Perú) nos atraían las dunas y el desierto, que en Bolivia y Argentina son más difíciles de encontrar. Ahora estamos buscando algo que lo reemplace”, finalizó el funcionario de ASO y ex campeón del rally Dakar.
Cabe recordar que la competencia saldría de Lima el 3 de enero de 2016, pero el Dakar Series, cuyo paso por el Perú también fue cancelado, pasaría por el país en setiembre de este año.