La Agencia de Antidopaje (USADA) aceptó que Manny Pacquiao pudiera tomar medicamentos para tratar el hombro lesionado durante los entrenamientos previos a la pelea contra Floyd Mayweather . Pero, la Comisión Atlética de Nevada negó la utilización de los calmantes, pese a haber sido autorizados por el organismo encargado de los exámenes.
PUEDES VER: VIDEO Juventus venció 2-1 al Real Madrid en Turín
El organismo es uno de los más prestigiosos del mundo y no se entiende que no se aceptase la medicación del filipino después de que la USADA diese el visto bueno.
En tanto, Bob Arum, presentante del filipino, mostró su indignación y no entendió la decisión de la Comisión Atlética de Nevada. A pesar de que Pacquiao no se excusó por lesión, señaló que la Comisión Atlética de Nevada pudo filtrar al equipo de Mayweather la información sobre su problema físico en el hombro.
“Él estuvo tirando de mi brazo toda la pelea. Lo vieron, él lo sabía”, dijo Pacquiao. “¿Vieron como tiraba del brazo, él lo sabía?”, agregó Pacquiao. Como se sabe, el filipino tendrá que someterse a una operación para poder recuperarse de su lesión. La intervención lo alejará del ring entre 9 y 12 meses.