El astro del Barcelona Lionel Messi sorprendió hoy lunes al asegurar en Zúrich, horas antes de la gala del Balón de Oro, que no sabe dónde jugará el año que viene, en momentos en los que la prensa española especula con la posibilidad de que el argentino abandone el club catalán a final de temporada.
En la conferencia de prensa anterior a la ceremonia del Balón de Oro, Messi respondió al ser cuestionado por su futuro: “Siempre dije que me gustaría finalizar mi carrera en el Barcelona y luego en Newell’s, pero no sé dónde estaré el año que viene. Como recién dijo Cristiano (Ronaldo), el fútbol da muchas vueltas y puede pasar cualquier cosa”.
Messi, quizá sin medir bien sus palabras, respondió así a la misma pregunta que le acababan de hacer a Cristiano Ronaldo, quien junto al arquero alemán Manuel Neuer forman el trío de aspirantes al Balón de Oro-2014.
“Solo Dios sabe el futuro, pero estoy muy feliz en el Real Madrid. Firmé un nuevo contrato hace un año,… pero el futuro dirá”, había declarado Cristiano Ronaldo, refiriéndose a un futuro a medio o largo plazo.
Con sus declaraciones, Messi no acaba de despejar las dudas sobre su futuro en la próxima temporada, en momentos en los que la prensa española asegura que su relación con el técnico Luis Enrique es conflictiva y que el astro argentino estaría estudiando la posibilidad de abandonar el Barcelona, su equipo de toda la vida y con el que ha ganado todos los títulos posibles.
El domingo, tras la victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid (3-1), Messi declaró en la televisión del club que todas esas informaciones son “mentira” y que no tiene pensado abandonar del Barça, pero las palabras del astro en Zúrich no harán más que alimentar las especulaciones.
Messi opta este lunes por la noche a su quinto Balón de Oro (ganó consecutivamente las ediciones del 2009 al 2012), aunque el gran favorito es Cristiano Ronaldo.
Halagos a Cristiano
“Lo que hizo Cristiano esta temporada fue impresionante, ganando la Champions, la Copa, marcando muchos goles, con el récord en Champions y siendo decisivo”, admitió Messi, añadiendo que está contento “de estar una vez más acá, porque no es fácil”.
Por último, la estrella de la Albiceleste señaló que uno de sus objetivos para el 2015 será la Copa América que se disputará en Chile en junio y julio próximos, un torneo que su país no gana desde 1993.
“Me gustaría ganar la Copa América que Argentina no gana desde hace mucho tiempo. Venimos de perder la final del Mundial (ante Alemania, en la prórroga por 1-0) y sería bonito tomarnos la revancha ganando la Copa América”, declaró Messi.