Los ‘Red Devils’ , que concedieron su segunda derrota en Old Trafford , tras la sufrida en la primera jornada, descienden a la cuarta plaza, con dos puntos menos que Southampton y uno de ventaja respecto al Arsenal (5º), que venció este domingo al Stoke City (11º) por 3-0.
El único tanto del encuentro lo marcó el serbio Dusan Tadic en el minuto 69, tras haber entrado en juego en el 64, al recoger un rebote en uno de los postes, tras un disparo del italiano, Graziano Pellé, al que el jugador balcánico había pasado antes el balón.
El gol del serbio dio al Southampton la primera victoria en Old Trafford desde enero de 1988 y permitió al equipo del sur de Inglaterra tomase la revancha de la derrota en casa en la primera vuelta por 2-1, cuando el Manchester United tuvo solo tres ocasiones de gol.
El United tuvo a su nuevo portero, el español Víctor Valdés, en el banquillo y contó con la vuelta al equipo del holandés Daley Blind, que había estado lesionado, mientras que el argentino Angel di Maria fue por primera vez titular desde noviembre, tras estar recuperado, pero el colombiano Radamel Falcao no jugó.
El español Juan Mata tuvo dos muy claras ocasiones en el segundo tiempo para que el Manchester United hubiera marcado, pero las desperdició.