Argentinos y colombianos, tienen ante sí una gran ocasión para ponerle fin a una larga sequía en el campo internacional, pues los ‘millonarios’ no alzan un trofeo fuera de casa desde la obtención de la Supercopa Sudamericana-1997, y los “verdolagas” celebraron su última conquista oficial hace 14 años, cuando lograron la Copa Merconorte.
Mientras Atlético Nacional intentará darle a Colombia su primera Copa Sudamericana, River irá por la séptima coronación para un equipo argentino después de San Lorenzo (ganador en 2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007), Independiente (2010) y Lanús (2013)—, y así poder olvidar la decepción de 2003, cuando perdió la definición ante el peruano Cienciano.
Tras el empate a uno en los primeros 90 minutos, el ganador del desquite será el que levante la copa, ya que a diferencia del resto del certamen, en esta definición no tendrán doble valor los goles como visitante.
Una nueva igualdad en tiempo reglamentario conducirá a un suplementario de 30 minutos, y de persistir la paridad, habrá una definición por penales.
En el partido de ida, Atlético Nacional domino ampliamente generando ocasiones con la que pudo ampliar su ventaja, pero no concretó y en la segunda mitad River mejoró, marcó el empate y estuvo cerca de llevarse la victoria.
Probables alineaciones:
River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez o Francisco Nájera, Oscar Murillo, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona, Jonathan Copete, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz.