El gigante alemán, Bayern Munich, canceló la deuda de 428 millones de dólares con 16 años de anticipación, para pagar completamente la construcción de su estadio, el Allianz Arena , y de esa manera se convirtió en dueño del recinto deportivo.
“Está completamente pagado. Hemos financiado nuestro estadio completamente por medios privados. En el año 2005, pedimos prestado exactamente 428 millones de dólares en un plazo de 25 años, que iba a durar hasta el año 2030. Pero hemos pagado el estadio en sólo nueve años y medio. Estoy muy orgulloso de eso”, anunció el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
Asu vez, Rummenigge señaló que los ingresos generados por el Allianz Arena se invertirán en el futuro en la calidad del equipo.
La capacidad máxima del Allianz Arena es de 71 mil espectadores, y cuenta con asientos que se pueden quitar y poner, según el evento que se lleve a cabo.
Este recinto deportivo, fue diseñado de forma exquisita para permitir una visión perfecta, sin importar desde qué ángulo se aprecie el partido.