La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos 2019 (COPAL) presentaron ayer el nuevo logotipo que identificará a Lima como sede del evento que se inaugurará el 26 de julio de 2019.
Durante el evento, el Jurado calificador, presidido por Pedro Pablo Alayza, Gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presentó el logotipo que se convertirá oficialmente en el sello de los Juegos para los años siguientes y se dio a conocer a los ganadores del concurso: Juan Diego Sanz y Jorge Luis Zárate, naturales de Arequipa quienes recibieron un cheque por la suma de S/. 10.000.
El jurado calificador analizó 43 propuestas recibidas, para luego elegir a cinco finalistas de los cuales salió el logotipo que se convertirá en el sello oficial de los Juegos.
A la ceremonia también acudió el titular del Instituto Peruano de Deporte, Francisco Boza Dibós, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, José Quiñones González, una veintena de deportistas paralímpicos, así como la delegación de atletas que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China) desde el 16 al 28 de agosto próximo.