El Atlético de Madrid se clasificó cuarenta años después para una final de la máxima competición europea, tras ganar 3-1 al Chelsea en Londres, el miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que será el rival de su vecino Real Madrid en el último partido en Lisboa.
Los ingleses, que habían logrado un empate 0-0 en la ida en Madrid, se adelantaron en la vuelta por medio del español y ex Atlético Fernando Torres (minuto 36), pero Adrián López (44), la sorpresa de su equipo en el once titular, consiguió equilibrar 1-1 antes del descanso.
En la segunda mitad, el hispano-brasileño Diego Costa (59) transformó un penal y el turco Arda Turan (72) puso después el 3-1 definitivo.
La única mala noticia para el Atlético fue el cambio en el minuto 77 de Diego Costa, que se retiró cojeando tras un golpe.
El derbi Real Madrid-Atlético será la segunda final entre españoles en la ‘Champions League’, tras la ganada por el Real Madrid al Valencia en 2000 por 3-0, y la primera entre dos equipos de la misma ciudad.
Para el Atlético del argentino Diego Simeone, líder de la Liga española a falta de tres jornadas para el final, se trata de la confirmación de una temporada histórica y el regreso a la máxima final europea, que disputó una vez, en 1974, cayendo en ella ante el Bayern de Múnich.