La Federación Internacional de Esquí Acuático (IWSF) oficializó hoy al Perú como sede del certamen ecuménico, que se desarrollara del 6 al 10 enero próximo.
En un primer momento la IWSF había elegido a Ucrania para que albergue el mundial, sin embargo, debido a la situación política que se vive en dicho país, el ente deportivo decidió el evento sea trasladado a Lima.
Este edición del mundial reunirá a más de 80 deportistas de 20 países, quienes lucharán por subirse en lo más alto del podio.
Las principales cartas peruanas para lograr el mayor número de medallas son los esquiadores Natalia Cuglievan y los hermanos Alejandra y Rafael de Osma.
Cabe indicar que en el último Mundial Juvenil, que se disputó el 2012 en Mulawa, Australia, Natalia Cuglievan, logró adjudicarse la medalla de bronce en la modalidad de figuras
Dato: El esquí acuático se comenzó a perfilar como un deporte riguroso y de exigencia en los últimos años. Se relaciona con diversión pero implica también disciplinas de slalom, figuras y saltos. Es así como este deporte ha sido distinguido por la Federación Internacional de Esquí Acuático (IWSF) como un deporte de los más audaces y estrictos del mundo.