El Bayern de Múnich, campeón matemáticamente en la Bundesliga alemana, se reencontró con la victoria en el torneo nacional cuatro partidos después, con un 2-0 este sábado en la 31ª jornada en el terreno del colista Eintracht Brunswick, cada vez más hundido.
El partido no fue fácil para los campeones, que sólo pudieron abrir el marcador en el minuto 76, por medio del veterano goleador peruano Claudio Pizarro, que recibió en el área un gran pase de Mario Götze y definió a la perfección con un disparo cruzado.
En el 87, el croata Mario Mandzukic puso la sentencia definitiva.
Pese a que el Bayern ya no se juega nada en la Bundesliga, con el título asegurado, el equipo quería ganar para romper la dinámica preocupante de las últimas semanas, donde había encadenado un empate y dos derrotas seguidas en la liga alemana, la última de ellas con un sonrojante 3-0 en casa ante el Borussia Dortmund.
El partido de este sábado era el último de los bávaros antes del gran desafío del miércoles, donde rendirán visita al Real Madrid, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
“El Brunswick luchó con corazón, con pasión, y eso no nos lo puso fácil. En la segunda parte controlamos mejor el juego, estoy contento con esta victoria”, afirmó el entrenador Josep Guardiola.
Por su parte, el Borussia Dortmund dio un paso adelante en su objetivo de asegurar el subcampeonato y lo hizo con un sólido 4-2 ante un rival difícil, el Maguncia (7º).
Es la quinta victoria seguida del Borussia Dortmund.
El equipo de Jurgen Klopp se adelantó al principio en dos ocasiones, con goles del serbio Milos Jojic (6) y el polaco Robert Lewandowski (18), pero el Maguncia igualó en ambas ocasiones, con un ‘doblete’ del japonés Shinji Okazaki (14, 53).
Los tantos del triunfo del Dortmund los consiguieron el polaco Lukasz Piszczek (56) y Marco Reus (79 de penal).
El Borussia cuenta ahora con una ventaja provisional de 6 puntos sobre el Schalke 04 (3º), que visita el domingo al Stuttgart.
En la tabla de goleadores, Lewandowski y Mandzukic, tras sumar uno cada uno, continúan igualados en el liderato, ahora con 18 dianas.
Por su parte, el Wolfsburgo se puso provisionalmente cuarto, en zona de Liga de Campeones, tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo (16º), que queda en puestos de descenso.
El Hamburgo continúa jugando con fuego y podría abandonar la primera categoría por primera vez en su historia.
El Wolfsburgo tiene dos puntos más que el Bayer Leverkusen (5º), que visita el domingo al Núremberg (17º) y que puede recuperar el cuarto lugar si gana.
Por contra, el Borussia Moenchengladbach (6º) se complicó el objetivo de quedar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la ansiada ‘Champions’.
Perdió 4-2 en el terreno del Friburgo (13º), donde brilló especialmente el suizo Admir Mehmedi, autor de dos de los tantos locales.
Los otros dos partidos enfrentaron a equipos de la zona media.
Augsburgo (8º) y Hertha Berlín (10º) igualaron 0-0 y el Werder Bremen (11º) ganó 3-1 al Hoffenheim (9º).
El domingo se completará la 31ª jornada alemana con los partidos Núremberg-Bayer Leverkusen y Stuttgart-Schalke 04.