Carles Puyol deja el Barcelona: 8 momentos claves en su carrera

Tras 18 años defendiendo al equipo culé, hoy se truncó su sueño de jugar junto a Messi y compañía hasta el 2016. Las constantes lesiones le impiden seguir. Hoy anunció que dejará el club el 30 de junio.

Números que deja Puyol dirá adiós al Barcelona con 21 títulos. Durante su carrera, sumó seis Ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de clubes. Con la selección de España logró un Mundial y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Todo un crack.

Campeón de Europa En 2008, Puyol y Casillas eran los referentes de la selección de España. Sumada la experiencia y calidad de ambos, el quipo logró su segunda Eurocopa de su historia, la misma que se jugó en Austria y Suecia. Puyol fue una muralla en la defensa y lo colocaba con buenos argumentos para dar que hablar en Sudáfrica 2010.

Gloria Mundial Al dejar registrada una Eurocopa de ensueño, España debía ser uno de los equipos con mejores proyecciones al título. No defraudaron a su hinchada y lograron el sueño de toda una nación coronándose campeones mundiales. Dentro del equipo, Puyol fue clave. Incluso, le marcó un gol de cabeza a la poderosa Alemania, que era el gran candidato. Justos campeones de Sudáfrica 2010.

‘Tarzán’ al descubierto El mismo día que Puyol le dio el pase a la final a España con su gol a Alemania, la misma reina Sofía fue a felicitarlo. Como recién había terminado el partido, el defensa estaba en las duchas y la reina tuvo que ganarse con una imagen semidesnuda de ‘Tarzán’. Este fue un acto curioso que quedará marcado para siempre porque rompió todos los protocolos reales.

Goleada del recuerdo El 2 de mayo del 2009 es una fecha que Puyol y los hinchas del Barcelona nunca olvidarán. Ese día se jugó una edición más del Derby español. El Santiago Bernabéu se quedó mudo, cuando los culés, en base a todo su poderío, aplastaron al Real Madrid por 6-2. Puyol fue el encargado de marca uno de cabeza.

Sus lesiones El karma de todo futbolista es estar ‘entre algodones’. ‘Tarzán’ Puyol no fue ajeno a esta mala suerte y acumuló un total de 36 lesiones que le han pasado importantes facturas a lo largo de su carrera. Incluso perderse el próximo Mundial Brasil 2014 y dejar, hoy, el Barza. Una de sus peores lesiones fue la que tuvo en la rodilla izquierda que lo dejó 3 meses fuera de las canchas.

Un tipo solidario Puyol se puede jactar de haber logrado los títulos más importantes del Barcelona, la historia lo demuestra. Dentro de la Champions League consiguió 3 títulos: 2006, 2009 y 2011. En la última edición que ganó era el capitán, pero les dio la posta a Eric Abidal y a Tito Vilanova para que carguen la copa porque en aquella época dichos jugadores pasaban por un mal momento. Sin duda, un gran gesto.

Su sueño frustrado El año pasado, Puyol renovó su contrato con el Barcelona hasta el 2016. El defensa quería acabar su carrera con 38 años y ganando un sueldo, que se especula, bordeaba los 5 millones de euros anuales. Esta era una cifra importante para un ídolo y no una mega estrella, pero que igual es una pieza clave tanto dentro, así como fuera de la cancha (por su constante apoyo moral). El 30 de junio se despide de las canchas, como hoy lo anunció en una conferencia de prensa.

Lo Último