“Radamel Falcao pasó exámenes médicos que muestran que el jugador presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, afirma el club en un comunicado en su sitio internet.
“Una operación quirúrgica es necesaria estos próximos días. Los médicos van a poner todos los medios para permitir a Radamel Falcao que se recupere lo más rápidamente posible”, añade el comunicado sin precisar la duración de su ausencia de los terrenos de juego.
Una operación consecutiva a una lesión de este tipo obliga generalmente a una ausencia de varios meses antes de volver a la competición.
En esta situación, la presencia de Falcao con Colombia en el próximo Mundial de Brasil (12 de junio-13 de julio) parece comprometida.
El equipo cafetero está en el Grupo C junto Costa de Marfil, Grecia y Japón.
La lesión del “Tigre” es también un duro golpe para su club, Mónaco, el único que parecía que podía rivalizar con el París SG, actual líder de la liga francesa.
El Mónaco ganó cómodamente el miércoles al Chasselay (de la cuarta división) por 3-0 pero Falcao se retiró lesionado antes del descanso con una lesión que pone en duda su participación en el Mundial de Brasil-2014.
El colombiano tuvo que abandonar el campo en camilla, justo antes del descanso, tras recibir una dura entrada de un defensor rival en el minuto 40.
El jugador implicado en la jugada, el defensa Soner Ertek se mostró “contrariado”.
“Está a mi derecha y le entro para proteger la portería. Espero que no tenga nada grave. Aún lo sentiría más si se pierde el Mundial. Le deseo una buena recuperación”, declaró el jugador.
Esta lesión crea una sombra sobre Chasselay, pequeño pueblo de 2.600 habitantes, cercano a Lyon, en cuyo estadio de Gerland se jugó el partido.
El club era conocido solo hasta ahora en Francia debido al regreso del exinternacional Ludovicd Giuly, para terminar su carrera en este equipo aficionado.
Y el modesto equipo francés recibió el jueves misteriosas amenazas por email en español, según fuentes próximas al club.
La cuenta de Facebook de Soner Ertek recibió mensajes intimidatorios y el jugador cerró su cuenta, indicó el entrenador adjunto del Chasselay, Gil Poulet, a la AFP.
“No hay ninguna agresión”, insistió el presidente de Chasselay, Jocelyn Fontanel, interrogado por la AFP.
“Es un lance del juego. No hay suerte. Hay accidentes en todos los terrenos. Hay penalti (no acordado por el árbitro). No es una jugada violenta según lo que se ve en las imágenes”, añade el presidente.
“Me fastidió todo el partido, además de que estaba al lado del los dirigentes del AS Monaco. Soner (Ertek) no lo hizo a propósito. No somos un equipo sucio”, explicó.
“Ahora, enviar amenazas por Internet, es fácil. Todo el mundo puede enviar cualquier cosa. No sé si hay que tomarlas en serio. Estoy decepcionado por Falcao”, concluyó.