El tenista serbio Novak Djokovic (2º ATP), cuatro veces ganador del Australian Open y defensor del título, clasificó a la segunda ronda del torneo en Melbourne.
Djokovic batió al eslovaco Lukas Lacko (96º ATP) en tres sets por 6-3, 7-6(2) y 6-1.
Ahora con el alemán Boris Becker como entrenador, el serbio se mantiene invicto desde su derrota en la final del US Open ante Rafael Nadal, en setiembre pasado.
‘Era mi primer partido oficial desde hace cinco o seis semanas. Luché para encontrar el buen posicionamiento en la pista’, explicó ‘Nole’, quien enfrentará al argentino Leonardo Mayer (98º ATP) en la siguiente ronda.
Otro que avanzó a la segunda fase del primer Grand Slam del año fue el español David Ferrer (3º ATP), al deshacerse del colombiano Alejandro González por 6-3, 6-4 y 6-4. También avanzó el checo Thomas Berdych (7º ATP), que venció al kazajo Nedovyesov por 6-3, 6-4 y 6-3.
Mientras tanto, en la rama femenina, la número uno del mundo, Serena Williams, clasificó a segunda ronda al superar a la australiana Ashleigh Barty (155º), de 17 años, en dos sets (6-2 y 6-1).
‘Estaba sobre aviso porque sabía que es una muy buena jugadora, que tiene un gran porvenir’, explicó la estadounidense, que busca su sexto título en Melbourne.
Anoche, la bielorrusa Victoria Azarenka (2º) inició también la defensa del título -ganó las dos últimas ediciones del Australian Open en singles damas- al vencer a la sueca Johanna Larsson (90º) por 7-6(2) y 6-2.
En la madrugada de hoy debutó el español Rafael Nadal (1º ATP) ante el local Bernard Tomic. Nadal solo ha ganado el Australian Open una vez, en el 2009. Por su parte, el escocés Andy Murray (4º ATP) se midió con el japonés Go Soeda.