El Real Madrid ganó en campo del Real Club Deportivo Español (Espanyol) con 1-0. El gol del portugués Pepe en el minuto 55 (1-0) lo colocaría a tres puntos de los primeros, el Barcelona y el Atlético Madrid, quienes empataron el sábado 0-0.
Un tiro libre desde la derecha lanzado por el croata Luka Modric permitió a Pepe levantarse por encima de la defensa del Espanyol y anotar de cabeza el tanto de la victoria.
El técnico blanco, Carlo Ancelotti, colocó desde el inicio del encuentro al argentino Angel di Maria, que había sido expedientado por el Real Madrid, tras un polémico gesto del jugador, dejando en el banquillo al canterano Jesé, y prefiriendo además a Daniel Carvajal en el lateral derecho en lugar de Álvaro Arbeloa.
Pero en un equipo de delanteros de la talla de Di Maria, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, sería el central Pepe el que daría el triunfo al Real Madrid.
“Ha sido un gol para ayudar al equipo. Sabíamos que el Espanyol es un equipo difícil en casa y que pelea bastante, y es lo que hemos hecho. Hemos peleado cada balón para lograr la victoria y creo que el equipo está de enhorabuena. Era importante ganar para acercarnos a los de arriba, y es lo que tenemos que hacer hasta el final del campeonato”, afirmó Pepe.