El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, desmintió este martes que haya iniciado contactos con el actual entrenador del club Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, para reemplazar al uruguayo Sergio Markarián al frente de la selección peruana.
“He sido claro con la gente que me entrevistó en Argentina. Es de muy mal gusto manosear el nombre de personas y de la Federación, así que no hubo ningún contacto, no lo he visto a Ricardo Gareca en Buenos Aires”, aseguró Burga a Radio Unión.
El dirigente deportivo repitió su interés por seguir contando con Markarian para las eliminatorias del Mundial de Rusia-2018, a pesar de que la selección peruana no ha logrado clasificarse para el torneo que de Brasil-2014.
“Vamos a conversar en estos días con Markarian. ¿Qué es lo que necesita, qué es lo que quiere, qué es lo que se puede hacer? Hablaremos, haremos todo el análisis, de la parte económica”, dijo Burga.
Por su parte, el técnico Ricardo Gareca aseguró a la prensa deportiva su continuidad como entrenador de Vélez Sarsfield hasta que finalice su contrato en diciembre.
“Estoy acostumbrado a cumplir mis contratos, siempre lo he hecho y en Vélez también lo haré. Por eso continuaré hasta fin de año, hasta el vencimiento de mi contrato”, dijo Gareca desde Argentina.
Hace algunos días el nombre del extécnico de Universitario de Deportes (2007 y 2008) sonó como posible reemplazo de Markarian, que asumió su cargo en julio 2010.
Perú no clasifica a una Copa del Mundo de fútbol desde hace 31 años, cuando participó en el Mundial de España-1982.