El miércoles, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó que había recurrido la sanción de la FIFA de jugar a puerta cerrada el próximo encuentro en casa de las eliminatorias sudamericanas.
La FIFA precisó este jueves en un comunicado que su comisión de apelación“no podrá emitir una decisión” antes de la celebración del encuentro Perú-Bolivia, ambos eliminados de la carrera al Mundial-2014.
El viernes pasado la FIFA notificó a la FPF la sanción impuesta debido al ingreso al campo del Estadio Nacional de dos aficionados que intentaron agredir al juez argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo en el que Perú perdió ante Uruguay por 1-2, el 6 de septiembre en Lima.
Inicialmente, además de la sanción de jugar a puerta cerrada, la FIFA impuso a la FPF una multa económica de 20.000 francos suizos (unos 22.000 dólares).
La policía peruana impidió en aquel partido que el árbitro argentino Patricio Loustau y sus dos asistentes fueran agredidos por dos hinchas que ingresaron a la cancha al final del duelo, muy molestos con la actuación del colegiado.
A esto se sumó que desde una tribuna, un nutrido grupo de hinchas le lanzó al juez varias botellas vacías de plástico cuando abandonaba la cancha protegido por los escudos de la policía.
Por la decimoséptima fecha de la eliminatoria sudamericana, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires el 11 de octubre, y cuatro días después recibirá a Bolivia en Lima en el Estadio Nacional.
Perú no ha logrado clasificarse para un Mundial desde el celebrado en España en 1982.