Joazinho Arroé denuncia penalmente a rival por fracturarle la pierna

El defensa Frank Rojas lamentó la fuerte jugada y dijo que en ningún momento buscó perjudicar al mediocampista celeste.

El volante Joazinho Arroé del Sporting Cristal denunció este viernes por el delito de lesiones graves al defensa Frank Rojas del club Pacífico, quien le fracturó la pierna en un duelo disputado entre ambos equipos por el torneo del fútbol peruano.

Arroé, de 21 años, sufrió una fractura doble en la tibia y peroné de la pierna derecha como consecuencia de una fuerte entrada del defensa Rojas el pasado 15 de septiembre, lo que lo dejó fuera del torneo peruano e inhabilitado para poder jugar por seis meses.

Es la primera vez en el fútbol peruano que un futbolista denuncia a otro por ocasionarle una lesión seria.

“Procedemos a denunciar a Frank Rojas por el delito de lesiones graves (peligro inminente de la vida)”, indica la denuncia firmada por el jugador que militó anteriormente en el club Braga de Portugal.

La denuncia que fue presentada ante la Fiscalía de Lima también comprende al club Pacífico al que, según Arroé, se considera igualmente responsable de la lesión.

La madre del futbolista, Rocío Salcedo, pidió justicia y señaló que este caso debe sentar un precedente contra los malos jugadores que perjudican con graves lesiones a sus compañeros, y al mismo tiempo, atentan contra su trabajo.

“Que afronte las consecuencias y sirva de lección para todos aquellos que no miden su vehemencia a la hora de jugar y perjudican la carrera de jóvenes”, dijo Salcedo a la prensa.

Por su parte, el defensa Frank Rojas lamentó la fuerte jugada y dijo que en ningún momento buscó perjudicar al mediocampista celeste.

“Me siento triste por su lesión, no me gusta que nadie pase por una situación similar”, dijo Rojas que fue sancionado sólo con una tarjeta amarilla.

Sporting Cristal derrotó 1-0 a Pacífico en el estadio de la ciudad de Huacho con gol del propio Arroé en el partido por la fecha 32 del torneo peruano de la Primera División 2013.

Lo Último