Manuel Burga: “Solo me juzgan por los resultados”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol también se pronunció acerca del proceso judicial en su contra por aceptación indebida de cargo en agravio del Estado.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, afirmó hoy que a él solo lo juzgan por los malos resultados obtenidos por la selección, mas no se ve el buen estado financiero y las obras ejecutadas en su gestión.

“Yo administro el fútbol, que me juzguen pues por las obras, por la parte económica de la Federación. A mí solo me juzgan por los resultados y ¿lo demás? Nada. ¿Qué presidente de la Federación ha hecho más cosas sin un sol del estado? Y eso también se lo debo a los directorios con los que he trabajado. Mi conciencia está limpia”, comentó.

El mandamás del fútbol peruano agregó que la denuncia hecha en su contra no aplica, además dijo que no le asustan este tipo de cosas ya le han pasado anteriormente.

“Los peruanos no pueden asustarse ante la presión del poder. Cuando a uno lo quieren asustar te denuncian o te sacan fotos, pero a mí ya me ha pasado todo esto y sabiendo que tenemos la conciencia tranquila no creo que el Poder Judicial llegue al extremo de romper las reglas del mundo castigando a alguien por algo que no aplica”, agregó para Radio Unión.

En la víspera, el Poder Judicial abrió un proceso penal al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, por presuntas irregularidades en su gestión a cargo de la entidad deportiva y en agravio del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Puntualmente por usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y del IPD.

El titular del 12° Juzgado Penal, Alexis Vargas, sostuvo que Burga estaba inhabilitado desde el 2006 para postular a la reelección en la FPF; sin embargo, logró ocupar dicho cargo con una supuesta complicidad del comité electoral del máximo ente rector del fútbol en Perú.

Además, el magistrado dispuso el embargo preventivo de todos sus bienes y solicitó información de sus cuentas bancarias, registros públicos y propiedades.

El actual presidente de la FPF fue citado para el próximo 14 de octubre; en caso de que no se presente, se le declarará reo ausente y se procederá a su captura.

Hace unos días, Manuel Burga no descartó postular a un nuevo período al mando de la FPF, pese a 11 años de malos resultados, en los que se incluye la eliminación de Perú de la etapa clasificatoria al Mundial de Brasil 2014.

Lo Último