“Lo que Brasil es en fútbol, nosotros somos en velocidad”, dicen jamaicanos

Jamaica hizo una nueva demostración en las pruebas de velocidad con otro título de Usain Bolt en 200 metros y la plata de Warren Weir.

“Lo que Brasil es en fútbol nosotros los jamaicanos lo somos en la velocidad”, afirmó este sábado Warren Weir, después de ganar la medalla de plata en los 200 metros del Mundial de atletismo de Moscú-2013, en una prueba ganada por su compatriota Usain Bolt.

Jamaica hizo una nueva demostración en las pruebas de velocidad con otro título de Usain Bolt en 200 metros y la plata de Warren Weir.

Bolt se impuso con la mejor marca de la temporada (19.66), logrando su segunda medalla de oro en la competición, que puede elevar a tres si se impone el domingo en el relevo 4×100 metros.

Weir, de 23 años, se llevó la plata (19.79), confirmando los pronósticos de que los jamaicanos se harían con las dos primeras plazas en la prueba, y el bronce lo conquistó el estadounidense Curtis Mitchell (20.04).

El joven jamaicano se tomó con humor una pregunta sobre si Bolt era un extraterrestre.

“Si ustedes llaman a Jamaica otro planeta, sí, Usain Bolt es de otro planeta”, señaló Weir.

Bolt, que cumple 27 años este mes de agosto, buscará ahora el ‘triplete’ en el Mundial de Moscú-2013, tras haberse impuesto en 100 metros y disputar el domingo el relevo 4×100 metros.

Bolt ha hecho el triplete de oros en 100, 200 y 4×100 metros en todas las competiciones en las que ha participado desde los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, salvo en Daegu-2011.

A los triunfos de Bolt, se unen los de su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce en 100 y 200 metros en este Mundial de Moscú-2013.

En caso de vencer en la prueba que le queda en Moscú, Bolt superaría al mítico velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como líder del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas, mientras que el norteamericano suma ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.

“Mi objetivo es defender de nuevo los tres títulos en los próximos Juegos Olímpicos, lo que nadie ha hecho hasta ahora. Y este Mundial es una piedra más en la construcción de ese objetivo”, indicó Bolt este sábado, en referencia a Rio-2016.

Uno de los principales rivales de Bolt en los Juegos Olímpicos en Brasil puede ser su compatriota Weir.

“Nada se hace de un día para otro. Voy andando con pasos de bebé y con moderación. Soy joven. Voy a estar en lo alto. Mis planes son mantenerme bien físicamente y humilde”, dijo Weir.

Lo Último