El técnico Sergio Markarián consideró hoy difícil que el extremo zurdo Juan Manuel Vargas sea convocado para los decisivos partidos de setiembre próximo ante Uruguay y Venezuela por las clasificatorias al Mundial 2014 de Brasil, debido a la díficil situación que atraviesa al no conseguir club donde continuar su carrera.
“Así como están las cosas es difícil que pueda estar’, respondió Markarián al ser consultado sobre la presencia del futbolista de 29 años en la próxima convocatoria.
Actualmente Juan Vargas entrena con la Fiorentina de Italia, club dueño de su carta pase que no lo tiene en sus planes para esta temporada y que lo estaría ofreciendo a equipos de Europa y Sudamérica, sin hasta el momento, resultados positivos.
Markarián resaltó la preocupación de Vargas, uno de los infaltables en sus anteriores convocatorias, quien ha manifestado su deseo de jugar por la selección peruana.
“Vargas está muy preocupado y trabajando, pensando en la convocatoria y pidiendo que lo convoquen”, agregó el técnico en declaraciones para CMD.
Perú jugará mañana miércoles un partido amistoso frente a Corea del Sur en la ciudad de Suwon, al cual no ha sido convocado Juan Vargas.
Markarián alinearía a Reimond Manco y a Edison Flores, jugadores jóvenes que competirán por ganarse la confianza del técnico y hacerse de la banda izquierda en los partidos por clasificatorias, cuyo dueño por años fue Juan Manuel Vargas.
Si bien el peruano estuvo en el amistoso del domingo en el que los ‘violas’ cayeron goleados 3 – 0 frente al Sporting de Lisboa, el técnico Vincenzo Montella no cuenta con él para este año y no lo ha incluido en la lista que presentó para los partidos del cuadro italiano en la Europa League.