El goleador peruano Claudio Pizarro prolongó su vínculo por un año con el Bayern Munich este jueves, poco antes de que el plantel parta a realizar una pretemporada con Pep Guardiola al frente del equipo, anunció el club alemán.
El delantero internacional de 34 años, único miembro del plantel del Bayern que no tenía contrato vigente, extendió su relación con el vigente campeón de Europa hasta junio de 2014, como opción de recambio detrás del croata Mario Mandzukic y del astro alemán Mario Gómez.
“Tengo 34 años y no hay nada mejor que pueda sucederme que firmar contrato con el Bayern Múnich. Estoy convencido de que vamos a tener un buen año todos juntos”, dijo Pizarro.
El goleador peruano disputará su novena temporada en Múnich, sumando los períodos de 2001 a 2007, y desde su regreso al gigante bávaro en 2012, después de pasar una temporadas fuera de ‘su’ casa, en el Chelsea inglés y en el Werder Bremen germano.
El ‘Conquistador’ Pizarro, quien anotó cuatro tantos en la histórica goleada del Bayern 9-2 ante el Hamburgo en marzo pasado, ha disputado más de 350 partidos de Bundesliga, gritando un total de 166 dianas. Ambas estadísticas son récord para un extranjero en Alemania, lo que agiganta la imagen de Pizarro dentro de Alemania.
En una temporada que podría traer vientos de cambio, al asumir el cargo de entrenador el español Pep Guardiola, Pizarro sostuvo que podría tener una pequeña ventaja sobre el resto por una cuestión de idioma que lo acerca al extécnico del Barcelona.
“Guardiola estaba contento de poder hablar en español conmigo”, bromeó el peruano.
“No puedo decir lo que vaya a suceder el próximo año, pero me siento muy bien y quiero jugar al fútbol el mayor tiempo posible”, agregó.
El Bayern hará la pretemporada en Lake Garda, al norte de Italia, hasta el 12 de julio. Su primer gran compromiso está programado para el 27 de julio, cuando enfrente al Borussia Dortmundo por la Supercopa de Alemania, poco antes del inicio de la Bundesliga, el 9 de agosto.