Estaba previsto perder ante Colombia y aún tener opciones de clasificar al Mundial, pero dependemos también de los resultados de otras selecciones. Creo que los cuatro cupos directos para Brasil 2014 ya están definidos para Argentina, Ecuador, Colombia y Chile. A Perú, con sus 14 puntos, le queda pelear por el quinto puesto, que da la opción de ir a un repechaje ante un rival de Asia.
Los siguientes dos partidos de Perú son vitales porque son contra nuestros rivales directos: Uruguay en Lima y Venezuela de visita. Luego enfrentaremos a Argentina de visita y cerramos con Bolivia de locales.
Ganando los dos partidos en Lima haríamos 20 puntos, por lo que tendremos que raspar algunos puntos de visita. Con Colombia no se pudo, lo tenemos que hacer ante Venezuela. Para soñar con la clasificación al menos hay que hacer 23 puntos. Lamentablemente estamos al borde del precipicio, pues se han perdido puntos que se debieron ganar. Por ello estamos donde estamos en la tabla.
Los lectores opinan
- Renato Stucchi
Aún falta jugar contra Uruguay y Venezuela, les daremos duro, confíen en nuestra selección. Nos llevará a todos al mundial.
- Milton Ramírez
Ya no depende solo de Perú, pero nunca hay que perder la fe. El peruano es terco de por vida, así que siempre tendremos esperanza.
- William Vera
Ya no tenemos chances. Nuevamente estamos fuera de una Copa del Mundo y todo es por la culpa de Manuel Burga.