Una india se convierte en la primera mujer amputada en escalar el Everest

Arunima Sinha (26) logró domar los 8 848 metros de altura el martes por la mañana, el mismo día que dos montañistas fallecieron por falta de aire.

Una india que perdió una pierna hace dos años después de haber sido arrojada de un tren en marcha se convirtió en la primera mujer amputada que escaló el Everest, indicaron este miércoles los organizadores de la expedición.

Los guías de Arunima Sinha, de 26 años de edad, originaria del estado de Uttar Pradesh (norte), estaban preocupados porque caminaba muy lentamente. Sin embargo, cuando el equipo llegó a los 8 750 metros de altura, la mujer “ganó energía y confianza y empezó a moverse muy rápido”, explicó Ang Tshering Sherpa, fundador de la empresa Asian Trekking.

Arunima Sinha llegó a la cumbre el martes por la mañana, dijo Tshering.

Nepal había anunciado el martes la muerte de dos montañistas, uno de Bangladesh y otro de Corea del Sur, en el Everest. Ambos fallecieron en la llamada “zona de la muerte”, que se encuentra por encima de los 8.000 metros de altitud, conocida por la falta de aire y las dificultades del terreno.

En esta época del año cientos de personas aprovechan el buen tiempo para intentar escalar el pico más alto del mundo.

Desde que empezó la temporada, otros cinco montañistas murieron escalando el pico de 8.848 metros.

Lo Último