El club brasileño Santos habría rechazado una oferta por 18 millones de euros que el Barcelona realizó por el joven delantero Neymar, publicó este sábado el diario Folha de Sao Paulo en medio de fuertes rumores sobre la partida del astro.
La oferta es muy inferior a los cerca de 65 millones de euros que implicaría la multa por rescindir el contrato con el Santos, según la versión.
Citando fuentes cercanas a las negociaciones que no identificó, el diario señala que la oferta del club catalán “fue echada para abajo” porque Santos ya no tiene mucho tiempo para vender al jugador.
El contrato de Neymar con Santos termina en julio de 2014, pero seis meses antes quedará libre para firmar un preacuerdo con otro club sin que los dueños de su contrato deban ser remunerados.
Neymar ha dicho en el pasado que quería quedarse en Brasil hasta después del Mundial-2014 que se disputará en su país.
Santos cuenta con el 55% de los derechos de Neymar, mientras un 40% pertenecen al grupo empresarial DIS y un 5% a empresarios vinculados con el club brasileño.
El viernes, el portavoz del Santos confirmó a la AFP que el club está analizando varias ofertas para la posible transferencia de Neymar a Europa después de la Copa Confederaciones, que se jugará entre el 15 y 30 de junio.
Según la prensa brasileña, esta puja por la joven estrella involucra al Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich.
El director futbolístico del club catalán, Raúl Sanllehi, se reunió el jueves con el papá y representante del jugador, Neymar dos Santos, en la ciudad brasileña de Santos.
A raíz de ese encuentro, aumentaron las especulaciones sobre la existencia de un acuerdo para la transferencia del atacante al Barcelona.
Ya el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, se había reunido con dirigentes del Barcelona la semana pasada en España, y si bien confirmó el interés del equipo en Neymar, no detalló ninguna propuesta.
También este sábado el diario deportivo Lance asegura que el Real Madrid ya programó más reuniones con el padre de Neymar. Los encuentros pueden realizarse la próxima semana, dijo el diario.
Según Lance, la oferta del club merengue sería más alta que la del Barça.