El español Rafael Nadal, que busca su noveno título consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo, derrotó al número uno francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (7/3), este sábado para clasificarse a la final del torneo monegasco.
Nadal se impuso al término de un partido que dominaba con facilidad, al punto de llevar una ventaja de 5-1 en el segundo set, pero el francés reaccionó y forzó el tie-break, salvando cuatro bolas de partido en el camino.
Pero el mallorquín se recuperó en el juego decisivo para lograr su 46ª victoria consecutiva en Montecarlo y jugará en la final contra Novak Djokovic, número uno mundial, que venció al italiano Fabio Fognini.
“Tsonga ha vuelto al partido de una forma increíble. He tenido de verdad que batallar para pasar a la final”, señaló el mallorquín.
Tras haber dejado escapar tres bolas de partido consecutivas cuando ganaba por 6-3, 5-2 y 0-40 con el servicio de Tsonga, Nadal comenzó a cruzar miradas hacia su entrenador, su tío Toni Nadal, sabedor que su juego no era el mismo.
Pero el español acabó recuperándose en el tie-break para continuar un recorrido de ensueño con su 244 victoria en tierra batida en 254 partidos disputados desde 2005.