El centrocampista internacional del Bayern Munich Thomas Müller calificó de “masoquista” al equipo que quiera enfrentarse al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, este jueves, a un día del sorteo del viernes en Nyon (Suiza).
“El que quiera (enfrentarse) al Barça es masoquista”, declaró Müller, un día después de que el Bayern se clasificara, pese a perder 2-0 en casa contra el Arsenal inglés.
El Barça, liderado por su astro argentino Lionel Messi, firmó el martes una impresionante remontada, ganando 4-0 al Milan después de haber perdido 2-0 en la ida en Italia.
Muchos en Alemania esperan evitar además un duelo nacional entre Bayern y Borussia Dortmund.
“Siempre se desea que los equipos alemanes se enfrenten lo más tarde posible. Es lo que toda Alemania quiere”, dijo Philipp Lahm, el capitán de los bávaros.
Esa opinión la comparte Jürgen Klopp, el entrenador del Borussia Dortmund, cuyo equipo podría volver a coincidir con el Real Madrid, con el que ya jugó dos partidos esta temporada en la fase de grupos.
Los otros clasificados para los cuartos de la Champions League son la Juventus de Turín, el París Saint-Germain, el Málaga y el Galatasaray. Inglaterra no tendrá presencia entre los ocho mejores del continente, por primera vez desde 1996.