Por Christian Lengua
Alban Lanthirt y Hugues Renou son dos chicos franceses de 23 años, estudiantes de Negocios, que desde el año pasado empezaron a recorrer el mundo únicamente con sus scooters.
Ellos forman parte de Trott My World que es una entidad sin fines de lucro que apoya iniciativas de emprendimiento social alrededor del mundo.
Después de recorrer el África (1.500 km) porcinco meses llegaron a América Latina en diciembre pasado. Comenzaron en Argentina, avanzaron por Bolivia en sus pequeños vehículos y esta semana llegaron al Perú. Luego seguirán por Ecuador y Colombia.
‘La idea nació hace 6 años cuando en España viajamos con seis amigos en scooter desde Valencia a Barcelona. Pensamos que era una manera divertida de viajar y de conocer gente, y fue así, porque los scooters rompen el hielo’, cuenta Hugues.
Su idea es recoger experiencias con negocios pero con una visión social. ‘Buscamos personas que busquen hacer dinero y a la vez resolver un problema social’, señala Alban.
Una vez terminado el proyecto, planean escribir un libro con todas sus experiencias.
Los scooters que utilizan son suizos de la marca Micro en el modelo Flexer, que utilizan llantas de aire. ‘Podemos ir por todos los territorios, excepto la arena. Recorremos 50 a 60 km diario. Y cuando no estamos en los scooters tiramos dedo. La gente nos mira, se sorprende y noslleva’, indica Hugues.
‘La ventaja es que hemos podido conocer a gente de toda clase social, y el efecto es el mismo en todos los casos: sorpresa’, agrega.
_Video por Rollin Cafferata_