En los cuatro días de competencia, la disciplina que se desarrolló en una laguna de Bujama , las hermanas Delfina y Natalia Cuglievan, lograron tres preseas doradas y una de plata, respectivamente.
“El esquí ha cumplido con creces su participación en los Juegos Bolivarianos , cumplió en la organización de este evento y creo que será un deporte que acaparará más triunfos para el Perú”, manifestó en RPP.
Asimismo, precisó que la designación de Delfina Cuglievan como abanderada de nuestro país fue muy justo por lo que mostró durante las competencias.
“Su participación (de Delfina Cuglievan) fue extraordinaria, no creo que nadie pueda ganar tres medallas de oro en estos Juegos (Bolivarianos de Playa)”, aseguró.
De otro lado, el presidente de la federación de este deporte, Ricardo Caillaux, refirió que luego de cuatro días de competencias estaban contentos por haber cumplido con las expectativas en la organización.
“Hay planes futuros para el esquí y espero que sigan mejorando con una nueva presidencia y esperamos seguir desarrollándonos”, dijo el dirigente que culmina su periodo en la presidencia.