Después de haberlo aplazado por segunda vez, el equipo encargado del primer salto en caída libre desde la estratósfera no tiene dudas de que la misión se llevará a cabo.
‘La tarea conlleva una considerable cantidad de tiempo, sin embargo, el proyecto está muy avanzado para suspenderlo’, dijo a Publimetro Bod Olsen, director de Sage Cheshire Aerospace, la compañía que construyó la cápsula en la que viajará el austriaco Felix Baumgartner para realizar el histórico salto.
‘Abortar la misión fue una decisión difícil, pero hay que lidiar con los inconvenientes. Tenemos a Don Day, el mejor meteorólogo del mundo y cuando la vida de una persona está en juego no se pueden correr riesgos’, agregó Olsen.
El equipo no se ha ‘desanimado’, asegura Olsen, y expresó con convicción que el triunfo llegará en pocos días. ‘Una vez que la situación meteorológica vuelva a la normalidad, los sistemas que construimos podrán soportar cualquier cosa allá arriba’.
El gran salto a 36.576 metros de altura marcará un hito y es probable que Baumgartner se convierta en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico.
El experimento ha despertado interés a nivel mundial y su postergación le añadió expectativa.
Un portavoz de Red Bull Stratos confirmó que la fecha para el próximo intento sería este domingo. ‘Estamos trabajando en las nuevas previsiones meteorológicas’, señaló.
Viento en contra El fuerte viento impidió en dos ocasiones que se realice el reto Red Bull Stratos. 400 km/h fue la velocidad del viento que impidió el salto. 5km/h es la velocidad ideal.