Aprueban uso de tecnología para evitar ‘goles fantasma’

Podría ser bajo un sistema basado en la utilización de cámaras o por medio de un campo magnético y un balón especial.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves que ha aceptado la introducción del uso de la tecnología en la línea de gol en algunos torneos, entre ellos el Mundial de Clubes-2012, la Copa de las Confederaciones-2013 o el Mundial-2014.

La decisión de la International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego, permite el visto bueno al proyecto, como anunció la FIFA en su ‘cuartel general’ en Zúrich, en una rueda de prensa de su secretario general, el francés Jerome Valcke.

Las dos empresas que participaron en la segunda fase de pruebas (marzo-junio 2012) fueron aceptadas, la del Hawk-Eye (sistema basado en la utilización de cámaras) y la de GoalRef (por medio de un campo magnético y un balón especial).

Esta autorización está ahora sometida “a la instalación final en cada estadio antes de que los sistemas sean utilizados en ‘auténticos’ partidos de fútbol, de acuerdo al programa de calidad de la FIFA para la GLT (tecnología en la línea de gol)”, precisó la FIFA en un comunicado.

Lo Último