La selección peruana de rugby seven se pondrá a prueba este sábado y domingo, fechas en las que se disputa el Campeonato Sudamericano en Brasil. Los Waris, como se les conoce, se han preparado 5 meses para hacer un buen papel en este torneo.
El técnico Maser Madueño resalta el hecho de haber tenido esta vez varios torneos de preparación y exigentes entrenamientos diarios desde las 6 de la mañana.
‘En los Juegos de Playa de Manta conseguimos medalla de bronce. En enero, en un campeonato en Arica, Chile, también quedamos terceros. Hace un mes fuimos a Las Vegas (EE.UU.) a un torneo de élite, con equipos muy fuertes, y quedamos décimos. En general, nos ha ido muy bien’, cuenta.
Los Waris viajan hoy a Río de Janeiro. El Sudamericano se jugará en dos llaves el fin de semana. En el grupo A van Perú, Argentina, Chile, Guatemala y Colombia. En el B, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador.
‘En años anteriores quedamos sétimos. Ahora el objetivo es quedar quintos, debajo de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil’, dice Madueño. ‘Eso no significa que no vayamos a pelear cada partido’. Que la fuerza los acompañe.