César Bauer: “Hay que hacer sentir la localía”

El surfer peruano, campeón del mundo en bodyboard drop knee el 2010, competirá desde mañana en el Peruvian Inka Challenge.

Mañana empieza en la playa La Isla, Punta Hermosa, el Peruvian Inka Challenge, por la segunda fecha del Mundial de Drop Knee de la International Bodyboard Association (IBA).

Este evento se realiza por cuarto año, pero es la primera vez que tiene categoría de Grand Slam, ya que otorga 2.200 puntos al ganador para el ranking mundial. Habrá 10 participantes peruanos, entre ellos el campeón mundial del 2010, César Bauer.

¿Cuánto ayuda ser local? Es muy importante que haya una serie en el Perú porque nos pone en la mira del mundo. En la primera fecha hubo 4 peruanos entre los 20 primeros. Ojalá que esta vez lleguemos al podio. Los peruanos hemos esperado bastante esta fecha y más de uno puede dar la sorpresa.

Antes se corría en Chilca, ¿por qué Punta Hermosa? La decisión de cambiar de sede fue de la organización local. La forma de las olas de Punta Hermosa se prestan más para el drop knee.

Vienen competidores de todo el mundo… Y he competido con casi todos, los he enfrentado y todos son muy talentosos. Lo importante es hacer sentir la localía. Ojalá que vayan muchos aficionados peruanos a alentar.

Es básico el aliento, ¿no? Claro, sería increíble poder ver a todos, una vez más, alentando a los competidores peruanos. Y se ganarán con un buen espectáculo.

¿Cómo te preparas para repetir el título mundial? Mucha preparación física, buena alimentación, yoga. Es algo continuo, nunca se descansa. Estoy trabajando para el título mundial.

¿Cuánta diferencia hay con el bodyboard prone, en el que vas echado? Es distinta la técnica. Cuando vas echado sujetas el bodyboard con las manos y las piernas y aletas te sirven para controlar la velocidad y maniobrar. En el drop knee (apoyado con una rodilla) todo se enfoca en el balance y la fuerza que puedas tener. No sujetas el bodyboard con las manos.

¿El título se queda en casa? Ojalá, yo feliz que un peruano llegue al podio, si no soy yo, que sea uno de mis compañeros.

Lo Último