Tips para evitar tener uñas débiles

Redacción Publimetro |

Beber agua no solo nos mantiene hidratados sino también contribuye en mantener nuestras uñas fuertes.

Foto: Shutterstock

Las uñas quebradizas son un tema de preocupación estética para las mujeres, pero esta situación es producida por varios factores que son importantes tener en cuenta para mejorar el aspecto de nuestras manos.

Algunas de las causas que provoca la debilidad en las uñas es la mala alimentación, la falta de vitaminas A y B, Zinc o Calcio. El contacto con productos de limpieza y detergentes, también perjudican el bienestar de nuestras uñas.

Roxana Cuba, docente del Instituto Carrión, nos brinda algunas recomendaciones para las uñas débiles y quebradizas:

  • Aceite de oliva: Este es un ingrediente perfecto para mejorar su aspecto, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que las nutren de forma notable. ¿Qué debes hacer? Sumerge tus uñas en media taza de aceite de oliva y déjalas en remojo durante 20 minutos. Luego, enjuágalas con un jabón neutro.
  • Esmalte de ajos: Este es uno de los ingredientes más populares para el cuidado y crecimiento natural de las uñas. Sus compuestos azufrados, sumado a sus cualidades antibióticas y antioxidantes, lo hacen uno de los mejores aliados para fortalecerlas y evitar la aparición de hongos o infecciones. ¿Qué debes hacer? Tritura muy bien dos dientes de ajo hasta obtener una pasta e introdúcela en un esmalte transparente. Aplícate una capa del tratamiento todos los días durante una semana.
  • Jugo de cebolla: El jugo de cebolla es una excelente medicina para curar diversos males y, una de sus bondades poco conocidas es la de fortalecer las uñas frágiles gracias a su contenido de vitamina E, hierro y compuestos de azufre. ¿Qué debes hacer?: Pica una cebolla mediana, tritúrala en un bol y cubre tus uñas con la pasta. Déjala actuar mínimo 10 minutos y luego permite que el producto se seque en las manos antes de enjuagar. Repite el tratamiento hasta 3 veces por semanas.
  • Tratamiento de aceite de oliva, vinagre de manzana y cerveza: La combinación de estos ingredientes concentra nutrientes importantes como vitaminas, oligoelementos y proteínas que penetran en las uñas para mejorar su estructura. Vas a necesitar ¼ de taza de aceite de oliva (50 ml), ¼ de taza de vinagre de manzana (50 ml), ¼ de taza cerveza (50 ml). ¿Qué debes hacer?: Entibia el aceite de oliva en un cazo, agrégale el vinagre y la cerveza y sumerge las uñas durante 15 minutos.

Cuba nos recuerda que beber agua no solo nos mantiene hidratados sino también contribuye en mantener nuestras uñas fuertes y nuestro cuerpo en buen estado.

NOTAS RELACIONADAS

Arte y creatividad en las manos por Fiestas Patrias

¡Cuidado! Uso de los zapatos estilo ‘flatforms’ podría afectar tu salud

El plan gratuito para combatir la anemia en el Perú

La verdad de la supuesta foto viral de la presidenta croata en bikini

Tags

Uñas

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO