Seis tips básicos a considerar para evitar pagos extras en una low cost

Redacción Publimetro |

Toma en cuenta estas indicaciones.

Cómo evitar que una aerolínea low cost te cobre de más.

Una experiencia de viaje inicia desde el momento en el que empiezas a buscar destinos, pensar en con quién compartir esta nueva aventura, revisar posibles fechas, evaluar opciones de aerolíneas y servicios que estas ofrecen. Pero sobretodo es importante determinar el presupuesto con el que cuentas, siendo este un punto determinante y al que deberías prestar atención para no caer en errores que alteren tu presupuesto.

“Existen ciertos parámetros que el pasajero debe tomar en cuenta a la hora de planificar un viaje, el primer paso es el transporte. Optar por una aerolínea low cost se ha convertido hoy en la mejor opción de los viajeros que ven a Chile como un atractivo destino turístico. Lo más importante es que con este modelo, el pasajero es quien decide cómo quiere viajar y que servicios necesita adquirir, sin pagar de más.”, señala Ana Sofía Gonzalez, vocera de SKY en Perú.

Considerando ello, a continuación se brindan las siguientes recomendaciones:

1. Existen dos tipos de servicios: Esta low cost divide sus servicios en Light y Plus, el primero incluye tu bolso y equipaje de mano con un peso y medidas determinados, tu asiento será asignado por la aerolínea de forma aleatoria. Mientras que existe también el servicio Plus, con opciones de un equipaje adicional en bodega, elección de asiento y la posibilidad de realizar un cambio de fecha o destino sin costo, considerando solo diferencias tarifarias en caso éstas existieran.

2. Menor de edad no acompañado: Frente a un viaje realizado por un menor sin compañía, es necesario solicitar un servicio adicional de supervisión durante el vuelo, el cual también tiene un costo.

3. Viaje con mascotas: Para aquellas personas que quieran disfrutar el viaje junto a su mascota, esta aerolínea permite viajar con ésta en la cabina o bodega del avión. Servicios como éstos requieren de un cobro extra que deberás consultar previamente con tu low cost y también están limitados por cupos, por lo que debes reservar los espacios con anticipación.

4. Cobro de exceso en el equipaje: En Sky todas las tarifas incluyen un bolso y un equipaje de mano. En la tarifa Plus, podrás adicionar una maleta de 23 Kg., si decides llevar más de una se te cobrará un extra. Se aconseja siempre verificar los tamaños y pesos de los equipajes permitidos por la aerolínea para evitar cobros adicionales.

5. Elección de asiento según preferencia: Existen distintas opciones disponibles para elegir tu asiento, podrás acceder a uno en primera fila, a uno de salida rápida para ser de los primeros en desembarcar del avión, un extra espacio para quienes quieren viajar con las piernas estiradas. Cabe mencionar que la elección de asientos requiere de un cobro extra.

6. Cambio de fecha o destino: Dentro de los servicios en la tarifa Plus de Sky, se brinda al pasajero la posibilidad de realizar un cambio de fecha o destino sin costo, considerando solamente las diferencias tarifarias en caso hubieran. Este servicio debe solicitarse únicamente en las oficinas de venta del aeropuerto y con un plazo previo mínimo de 3 horas previos al vuelo.

NOTAS RELACIONADAS

Descubre cómo se veía el cielo el día que naciste

¿Qué ocurrirá en el CNM tras ser declarado en emergencia?

San Marcos se consolida como la universidad pública con mayor investigación

Pronabec ofrece 2 mil nuevas becas para estudiantes de universidades públicas

Lo más visto
Más en VIDA Y ESTILO